Sara Stewart Brown, quizás más conocida por el apodo de «Kiwita» que por ese pomposo nombre de señora bien de la sociedad londinense, fue una mujer clave, determinante y fundamental en la vida de Jorge Lanata: además de ser su pareja y la madre de su segunda hija, Lola, le donó un riñón en uno de los momentos cruciales de la salud del periodista.
Como muchos argentinos, Sara sigue atentamente las alternativas del escándalo cripto que protagoniza el presidente Javier Milei. Y todo lo que sucede alrededor de ese tema. Por ejemplo, la entrevista que le brindó el primer mandatario a Jony Viale en la señal de noticias TN que se volvió más ruidosa y más estruendosa por lo que se filtró que por lo que dijo el Primer mandatario.
¿Qué se filtró? Que un asesor de Milei -identificado como Santiago Caputo- irrumpió en pleno reportaje para poner un freno y avisarle a Jony Viale que esa pregunta no iba porque podía complicar la situación judicial del primer mandatario. Lo que la gente le cuestionó al periodista fue que «aceptó eso mansamente» y que no ofreció resistencia ni oposición alguna a semejante sugerencia.
Kiwita vivió 18 años al lado de Lanata (desde 1998 a 2016) y al lado de él aprendió mucho de periodismo y de cómo se hace. Por eso cuando vio esa escena reaccionó fuertemente. Y lo hizo en el primer sitio que tenía a mano: en Twitter, por supuesto. «Nunca vi nada igual. No estaba grabando un anuncio, es una entrevista» le dijo a otro usuario.
PICANTISIMAS CHICANAS DE LA EX DE LANATA CONTRA JONY VIALE
Después, apoyó a alguien que escribió «Bueno, acá está la verdad sobre lo de TN. Precarización laboral, pendejos trabajando por dos pesos, todo para ya, y el apuro de subir todo ya causó todo esto. El pibe no sabía que hanía un crudo y un editado». «Era lo que nos imaginamos» escribió ella.
Después, ante la pregunta de la cuenta de LAM que quiso saber «qué pasó acá», «Kiwita» respondió «que murió el periodismo» y como alguien le señaló que pasó lo mismo «que en las entrevistas de Lanata a Macri, solo que acá se filtró». Allí, saltó con todo: «Te imaginas que a Lanata lo cortaran e interrumpa un asesor y que le pidieran que edite una respuesta? Dale jajajaja», frase que mereció la intervención de Angel de Brito: «prendía fuego el canal», sentenció.