Inesperada alerta por lluvias y granizo para este sábado en el Conurbano: qué pasará en la Ciudad de Buenos Aires

Compartir:

Lluvias fuertes en parte del país

Ignacio Petunchi

La zona norte del AMBA, de Vicente López para arriba, está bajo alerta amarilla este sábado 22 de febrero de 2025, por posibles lluvias fuertes, con ocasional caída de granizo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En principio la alerta es para la mañana y mediodía de hoy, pero se podría extender hacia la tarde-noche, cuando se esperan precipitaciones en toda la zona del Conurbano Bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

lluvias buenos aires

Lluvias en la ciudad de Buenos Aires

Desde Vicente López hacia el norte, traspasando los límites de la Provincia de Buenos Aires, hay alerta amarilla por lluvias fuertes, según informó el SMN.

«El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de entre 60 y 80 km/h», se informó de manera oficial

granizo amba.jpg

Lluvias y granizo en la ciudad de Buenos Aires.

«Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual», agrega el Servicio Meteorológico Nacional.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, como en la zona sur del Conurbano, se esperan lluvias por la tarde pero débiles, sin peligro de causar daños.

tormentas amba.jpg

Se vienen lluvias fuertes.

El clima que se viene en el AMBA

Este domingo 23 de febrero no habrá muchas mejoras en cuanto a los registros térmicos ni a la probabilidad de precipitaciones sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): la máxima trepará hasta los 35°, con sensación térmica que podría alcanzar los 40°, y la probabilidad de tormentas aisladas se mantendrá durante toda la jornada.

Lunes y martes serán días casi calcados para porteños y bonaerenses: aire ingresando desde el noreste a la región más poblada del país, temperaturas que se mantendrán en rangos de entre 26° de mínima y 32° de máxima, con alta sensación térmica debido a la humedad imperante, cielo bastante nublado y hasta 40 por ciento de probabilidad de precipitaciones.

calor extremo telam 2.jpeg

Calor extremo en la Ciudad de Buenos Aires.

Recién desde el miércoles 26 de febrero se espera que la canícula comience a amenguar, ya que la máxima se pronostica en unos agradables 26°, para alivio de quienes sufren sobremanera el calor estival sin posibilidad de un chapuzón.

Eso sí: desde ese día y al menos hasta el jueves siguiente el viento que ingresará desde el este, con ráfagas de hasta 50 kilómetros horarios, traerá aparejado firmamento muy nuboso y buena probabilidad de lluvias aisladas.

También puede interesarte