De cara a los comicios de medio término que se llevarán a cabo este año, en la Ciudad de Buenos Aires ya empezaron a sumar nombres. Este martes, desde la Coalición Cívica (CC)-Ari, fuerza que la tiene a Elisa Carrió como principal referente, anunciaron que Paula Oliveto encabezará la lista para la Legislatura.
«Es un honor encabezar la lista de legisladores de la @ccari_ok en mi querida Ciudad de Buenos Aires. Voy a seguir trabajando con compromiso y convicción para que todos los porteños sientan que se puede vivir mejor, que tienen oportunidades y que hay alguien que los defiende con todas sus fuerzas. #OlivetoLegisladora», dijo la legisladora en la red social X.
paula oliveto lago
Asimismo, el actual presidente del partido, el diputado nacional Maximiliano Ferraro. Bajo el título Una ciudad para todos, el jefe de la bancada de la CC-Ari en la Cámara baja reveló: “La Coalición Cívica decidió ser protagonista en la elección de la ciudad de Buenos Aires del próximo 18 de mayo. Para esta etapa, confiamos en el liderazgo de Paula Oliveto para representar con nitidez nuestras convicciones, valores y propuestas”.
La definición sobre la candidatura de Oliveto se tomó el lunes durante un congreso partidario, donde desde la fuerza de Carrió (una histórica aliada de Pro y que tiene fuertes diferencias con los libertarios) resolvieron competir con postulantes propios en la Capital, gobernada por Jorge Macri.
“Construiremos la mejor alternativa para defender una ciudad autónoma, de vanguardia y humana, como siempre la soñamos: libre, diversa y pluralista, con salud, educación y cultura de calidad; que priorice a los jubilados y a los jóvenes, garantice seguridad en cada barrio y revalorice el espacio público para encontrarnos. Apostamos a la fuerza de los emprendedores y de las pequeñas y medianas empresas para impulsar el desarrollo y la generación de empleo”, prometió Ferraro.
Y concluyó: “Es tiempo de liderar sin quedar atrapados en los extremos, para que Buenos Aires siga siendo una ciudad de oportunidades y progreso”.
Según explicaron desde el partido, eligieron a Oliveto para encabezar la lista por considerarla una “referente indiscutida en la lucha contra la corrupción y la defensa de las instituciones”, y por tener un “conocimiento profundo” del territorio porteño. “Siempre dio testimonio personal del carácter de este partido frente a quienes se creen impunes”, aseveraron.
Además, dijeron que seleccionarán al resto de los candidatos en un proceso interno, para así tener una lista “competitiva” y “fielmente representativa” del espacio. “La Coalición Cívica-ARI será un espacio convocante para candidatos partidarios y extrapartidarios que quieran dar testimonio de nuestros valores y sumarse a este desafío”, propusieron, en busca de ampliar.
En la ciudad de Buenos Aires se anularon las PASO y, por lo tanto, directamente se harán las generales el 18 de mayo, fecha en la que se renovarán 30 de las 60 bancas de la Legislatura, con el sistema de boleta única electrónica. En otra jornada, en octubre, se definirán -como en todo el país- senadores y diputados nacionales por el distrito, con la boleta única papel.