Si bien la llegada del otoño marca el cambio de temperatura, también es una etapa ideal para colocar distintas plantas de la época en el jardín. Por ejemplo, el crisantemo es una de las alternativas que tienen las personas para plantar, si buscan hacer cambios y decorar la casa.
Los capullos empiezan a surgir desde el final del verano hasta que termina el otoño, lo que deja disfrutar de sus flores durante toda la primavera y el verano.
¿Cuándo comienza el otoño en Argentina y qué es el equinoccio de otoño? | Perfil
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
¿Qué características tienen los crisantemos?
La planta de crisantemo cuenta con flores amarillas, anaranjadas, rosas, moradas o rojas. El tamaño tendrá que ver con el que seleccionen. La planta es fácil de cuidar y cultivar ya que se queda en cualquier lugar; pueden estar tanto adentro como afuera.
Suelen tener muchas flores, por lo que es recomendable acortarlas. A pesar de que pueden quedarse en cualquier sitio de la casa, debe quedarse en rincones que no del sol, dado que la luz contribuye al crecimiento de las flores. Cuenta con unas 30 especies, procedentes de Asia y del nordeste de Europa.
Por ejemplo, los crisantemos blancos son algunos de los más buscados, debido a su delicadeza y belleza, pero los hay en muchísimos tonos dependiendo de la subespecie.
Cómo rediseñar la huerta familiar en otoño | Perfil
¿Cómo cuidar la planta de crisantemo?
- Prefiere luz solar directa durante al menos 4-6 horas al día.
- En climas muy cálidos, lo mejor es colocarla en un lugar con sombra parcial en las horas más intensas de sol.
- Mantén el sustrato húmedo, pero evita el encharcamiento.
- Riega cuando la capa superior de la tierra esté seca, generalmente cada 2-3 días en verano y con menos frecuencia en invierno.
- Evita mojar las hojas y flores para prevenir hongos.