Racing se reencontró con su mejor versión en el campeonato local y venció de local por 4-1 a Banfield. El encuentro fue por la fecha 12 de la zona A del Torneo Apertura.
Esta victoria lo acerca a los puestos de clasificación, uno de los objetivos del equipo de Gustavo Costas, que cumple en el plano internacional pero que no termina de arrancar en el torneo local.
La gran figura de la noche fue Adrián «Maravilla» Martínez, quien anotó los primeros tres goles del encuentro. Santiago Solari anotó el tanto restante, mientras que Agustín Alaniz descontó para el «Taladro».
La «Academia» necesitaba sumar en el torneo, ya que se encontraba a cuatro puntos de la zona de clasificación a octavos. Es por ello que el equipo buscaba aprovechar el envión anímico que le dio la victoria ante Fortaleza en la Copa Libertadores.
El equipo de Costas manejó la pelota en el primer tiempo, pero sin conseguir llegar con peligro concreto. Además, a la media hora de juego, Juan Nardoni encendió las alarmas al pedir el cambio por una lesión que le impidió seguir en cancha.
Sin embargo, apareció el goleador Martínez tras una nueva rápida acción de un alcanzapelotas y puso a su equipo en ventaja a los 42 minutos.
Así, comenzó el segundo tiempo con la ventaja en el marcador, la cual pudo bajar al juego y tras una mala salida del equipo visitante Maxi Salas asistió al nueve de la «Academia», quien definió de forma exquisita ante la salida de Sanguinetti al minuto de reanudado el juego.
Rápidamente consiguió ampliar la ventaja, ya que antes de los 10 volvió a aparecer «Maravilla» para llevarse la pelota y poner el 3-0 en el marcador.
La tranquilidad en el resultado hizo que Costas pudiera descansar a algunos de sus titulares pensando en seguidilla de partidos que se le viene a su equipo. Estos cambios hicieron efecto y el recientemente ingresado Solari conectó un centro de Gastón Martirena a 15 del final y estampó el 4-0.
Si bien Racing tuvo algunas oportunidades más, fue Banfield quien consiguió anotar, cuando en una de las últimas Alaniz puso el 4-1 definitivo.
Con este resultado, Racing alcanzó los 16 puntos y, aunque se mantuvo en la décima posición, está a un solo punto de los últimos equipos en zona de clasificación. Por su parte, Banfield quedó con nueve unidades y se encuentra en la última posición junto a Aldosivi.
El próximo encuentro de la «Academia» será nuevamente de local, pero por Copa Libertadores, cuando reciba a Bucaramanga el jueves a las 19 horas. El «Taladro» verá la acción el viernes, cuando reciba a Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura.