El Juez Gallardo hizo lugar a una cautelar y ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que haga valer su autonomía en el territorio en materia de seguridad y sea quien coordine el operativo de la marcha del próximo miércoles 9 de abril.
Esta definición se da después de un nuevo miércoles con jubilados y periodistas reprimidos luego de una jornada el 19 de Marzo pacífica, que gracias al vallado demostró que los que buscan la violencia son las fuerzas federales.
Le quitan el garrote a Bullrich
El fallo del juez plantea al ministerio de seguridad nacional que “se abstenga de intervenir e interferir en la autonomía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en lo que a seguridad pública respecta, más allá de los límites legales de protección de intereses federales”. Esta definición es un claro golpe para el gobierno de Milei que venía logrando frenar las distintas denuncias al protocolo antipiquetes de Bullrich, como la presentada por nuestra compañera Cele Fierro.
La expresión del juez frente al accionar de las fuerzas de Bullrich es lapidario: “En los últimos meses, varias manifestaciones en las inmediaciones del Congreso de la Nación han resultado en intervenciones de las fuerzas federales de seguridad, derivando en situaciones de violencia, conflicto y caos”.
El caso de Pablo Grillo y el accionar brutal que vienen llevando adelante contra los manifestantes, profundiza los golpes politicos que viene sufriendo el gobierno. Por eso, el juez Gallardo se expresa de esta manera “no se trata, entonces, de un planteo abstracto ni de una mera pretensión de control institucional, sino de una solicitud concreta de tutela judicial urgente frente a un riesgo cierto y razonablemente previsible, vinculado a derechos fundamentales de quienes participarán en la manifestación pública. El riesgo invocado -lesión a la integridad física, a la libertad de expresión y al derecho de reunión, sopesado en la opresión de la autonomía de la CABA- no es meramente conjetural ni hipotético, sino que encuentra sustento en hechos pasados verificables y presumiblemente futuros”
Todos con los Jubilados
Este miércoles 9 hay una nueva ronda de los jubilados a la que la CGT y las CTAs dicen adherir, aunque sin paro y convocando solo, con suerte, a sus cuerpos orgánicos. La convocatoria de nuestros adultos mayores viene siendo un espacio de unidad y reunión de los que no soportamos más a este gobierno ajustador y represivo de Milei.
El 9 será una nueva jornada donde los abracemos y denunciemos la falta de plan de lucha desde las centrales sindicales para tirar a Milei, Bullrich y todos sus secuaces. Necesitamos fortalecer las organizaciones independientes para fortalecer esa lucha.
El gobierno viene recibiendo golpes. Es hora de unirnos en las calles como lo demostró el 24 de Marzo para de una buena vez por todas echar a la ultraderecha y construir un gobierno de los que nunca gobernaron, la izquierda y los trabajadores.