El gobierno se ha manifestado completamente alineado a los intereses de Estados Unidos y la agenda de Donald Trump. Sin embargo, esta alineación podría terminar costándole al país los acuerdos comerciales con China y la suspensión del swap cambiario.
El gobierno se halla en una difícil situación, ya que el secretario del tesoro estadounidense, Scott Bessent, afirmó este lunes pasado que la administración de Milei debería cancelar el acuerdo cambiario con China de engrosar las reservar en el Banco Central.
Con la reciente visita al país del secretario del tesoro de EE. UU se menciona que estaría presionando a Casa Rosada para cortar todo vínculo con China, especialmente en el acuerdo de swap por medio del cual obtenía hasta 5 mil millones de dólares.
Según se rumora, esto tendría que ver, por un lado, con el acuerdo al que se llegó con el FMI y, segundo, con la escalada de conflictos comerciales con el dragón asiático. Trump planea conflictuar a cualquier país que esté del lado del titán chino.
Sin embargo, las dudas comienzan a acrecentarse, debido a que los acuerdos con el país del norte marcan que se deberá acordar para perjudicar a China en el mayor campo de actividades posibles. La respuesta del país asiático no se hizo esperar con Estados Unidos y podría perjudicar a Argentina.
No es una novedad que el dragón asiático ha colocado aranceles por sobre el 100% a los productos de EE.UU, con lo que se estima habrá una gran cantidad de sobreproducción que no hallará lugar en el mercado internacional.
Las dudas
El gobierno se encamina a un serio problema con China de acceder a las intenciones del gobierno de Trump de cancelar el swap con ese país. Recordemos que el swap es el intercambio de divisas entre dos países con un acuerdo bilateral.
Ahora, con la escalada sobre China, el gobierno de Donald planea castigar a la administración del gigante asiático con todo lo que pueda. Milei deberá decidir si continuar con su ideología o permitir acuerdos que beneficien mutuamente a ambos países.
Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.