Balearon en la cabeza a un policía bonaerense en un asentamiento de José León Suárez: está grave

Compartir:

Un sargento de 32 años de la Policía bonaerense quedó gravemente herido este jueves por la noche tras recibir un disparo en la cabeza en la localidad de José León Suárez.

La víctima, identificada como César Benjamín Szadura y asignada a la comisaría de Billinghurst, fue atacada, en el cruce de Pueyrredón y Lamas, durante un enfrentamiento armado en Villa Hidalgo, un asentamiento vinculado al narcomenudeo.

El violento episodio ocurrió mientras el policía realizaba una recorrida preventiva junto a otros agentes. Al intentar interceptar a varios hombres aparentemente involucrados en la venta de drogas, se dio la voz de alto. Como respuesta, estos realizaron varios disparos.

Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Szadura, provocándole una herida con orificio de entrada y salida.

En ese marco, sus compañeros lo trasladaron de urgencia al hospital municipal de Boulogne, en San Isidro. Más tarde, debido a la gravedad de su estado, fue derivado al Hospital Churruca, en la Ciudad de Buenos Aires. Su cuadro es crítico.

Mientras tanto, los agresores escaparon a pie por los pasillos del asentamiento. Agentes de las comisarías 4ª, 5ª y la DDI de San Martín desplegaron un operativo cerrojo en la zona y continúan con la búsqueda de los responsables.

La UFI Nº2 de San Martín quedó a cargo de la investigación y la causa quedó caratulada como “tentativa de homicidio”.

El reciente asesinato de un agente en otro asentamiento de José León Suárez

A fines de marzo de este año, también fue atacado en José León Suárez un agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Se trató de Lucas Flores, de 29 años, quien fue emboscado por un grupo de delincuentes, el mismo día del primer cumpleaños de su única hija, cuando se disponía a concretar la compra de un auto que había encontrado en la plataforma Marketplace de Facebook.

En ese contexto, mientras estaba acompañado por su hermano, se produjo un enfrentamiento armado en las calles Echagüe y De la Cárcova, en el asentamiento conocido como Villa La Cárcova. Flores recibió tres disparos: uno en la espalda y dos en el tórax.

Tras el asesinato, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, envió las condolencias a la familia del agente y prometió: «Vamos a encontrar a los responsables y hacerles sentir el peso de la ley. Nadie toca a los nuestros y se va como si nada”.

ES

También puede interesarte

Una inteligencia artificial que ofrece amistad es acusada de inducir al suicidio a adolescentes

Una inteligencia artificial (IA) está bajo investigación en Estados Unidos después de que se presentaran varias...

La Matanza: brutal robo a tres chicas y un jubilado

Un grupo de jóvenes sufrió un robo a plena luz del día por tres delincuentes, cuando...

La nueva historia de Marcelo Birmajer: El conferenciante

¿Qué estaba yo haciendo en el MIT, de la Universidad de Massachusetts? Era un curso sobre la recién...