Macri analiza retirarse de la política y dejaría el PRO a la deriva

Compartir:

Mauricio Macri analiza renunciar a la presidencia del PRO luego de las elecciones de octubre, hastiado del destrato de Javier Milei y del rumbo errático que tomó su partido tras la derrota en la Ciudad.

El ex presidente buscará un cargo de mayor jerarquía en la FIFA, en donde está al frente de una fundación, pero sin un lugar para la toma de decisiones del monstruo que conduce el valesano Gianni Infantino.

La excusa del fútbol le serviría a Macri para alejarse de la actividad política que lo tiene a maltraer. Por eso le dio la llave a Cristian Ritondo para que maneje el acuerdo con los libertarios en la provincia y se desentendió de las elecciones bonaerenses, mientras otras voces le sugieren que reedite Juntos por el Cambio y rompa con Milei.

«Es imposible administrar esta locura», repite el presidente del PRO, que se aburre rápidamente cuando le piden que dé la cara por los dirigentes de su partido.

Si deja el PRO, Macri piensa en dejar como a su embajador operativo a Fernando de Andreis, su mano derecha. «Es un doble gesto: mete a su persona de confianza y demuestra un desprecio visceral por la política», dijeron a LPO en el partido amarillo que Karina Milei quiere borrar definitivamente de las boletas de octubre.

‘Es imposible administrar esta locura’, repite el presidente del PRO, que se aburre rápidamente cuando le piden que dé la cara por los dirigentes de su partido.

Los últimos meses fueron duros para Macri tanto en la política argentina como en la del fútbol. El ex presidente de Boca no figuró en el Mundial de Clubes de Estados Unidos, en el que se pudo ver a su enemigo Juan Román Riquelme sentado al lado de Infantino.

Macri, que espera que la eliminación del Xeneize tape esa foto, ya había quedado afuera del picadito que jugaron Riquelme y el Chiqui Tapia con Alejandro Domínguez, el poderoso titular de la Conmebol, en el congreso de la FIFA que se hizo en mayo en Paraguay. Macri se tomó un vuelo low cost de Jet Smart para llegar lo más rápido que pudo al evento.

Luego de esa foto, el Chiqui fue confirmado como uno de los representantes sudamericanos en el Consejo de la FIFA, lo que puede representar un obstáculo para el ascenso que quiere Macri en la federación.

También puede interesarte

Carina Farah: Estamos en un círculo vicioso que nos lleva a perder divisas que no tenemos

En diálogo con Canal E, la economista Carina Farah advierte que las señales económicas actuales anticipan un...

Con insultos contra Axel Kicillof, Javier Milei anunció que apelarán el fallo de EEUU contra YPF

El presidente Javier Milei anunció este lunes que apelarán ante la Justicia de Estados Unidos el...

Según el Gobierno, la pobreza se redujo al 31,7% en el primer trimestre del año

El Ministerio de Capital Humano difundió este jueves que el porcentaje de pobreza en el país...