La última curva de la novela entre Leandro Paredes y su regreso a Boca tenía reservada, cómo no, un capítulo de suspenso. Es el que puso en duda la vigencia de la cláusula en favor de una salida unilateral del volante hacia su club de origen, justo en el límite de su cambio de contrato, o sea el 30 de junio. Aunque lo que primaría en esa puja podría no ser el monto a pagar por el jugador (o por el Xeneize) para una rescisión, sino otra cuestión que afecta a Roma.
Se trata de la sanción que el club de la capital italiana recibió por parte de la UEFA este viernes 4 de julio y que está relacionada con el fair play financiero: 3 millones de euros de multa por no haber superado en su totalidad el compromiso acordado para los números a presentar el 30 de junio, que afectan también a la temporada en curso ya que la situación de los contratos y los presupuestos estará directamente relacionada con la posibilidad de incorporar refuerzos.
Boca Juniors –
Paredes festejó su cumpleaños número 31 con una torta con los colores y el escudo de Boca
Video: @mica.dp
¿Qué tiene que ver eso con Paredes? Primero que nada, que el volante estaba incluido desde el momento en que se planificó el recorte presupuestario en una lista de posibles bajas, junto a Stephan El Shaarawy (reducción de salario) y Matt Hummels (se retiró del fútbol).
Boca Juniors –
La T y la M, Paredes y Boca
Video: la 12 tuittera
Aunque, más importante aún, devela la necesidad de Roma de desprenderse de jugadores y contratos de importancia. Y de sumar euros a sus arcas. Al margen de la complicación extra de no haberlo resuelto antes del final del semestre, situación que podría explicar la molestia porque no se haya ejecutado la famosa cláusula a tiempo.
Incluso, el tema fue materia de interés y opinión para el flamante DT Gian Piero Gasperini en su asunción en el cargo: «Todos conocemos las limitaciones del fair play financiero, pero la Roma volverá a lo más alto».
Boca Juniors –
Riquelme al llegar a Miami: «Creo que vamos a contar con Paredes»
Video: Sportscenter
Cómo avanza la negociación
Todo este trasfondo es parte indudablemente de las charlas que los agentes de Paredes (y a partir de hoy el jugador en primera persona) mantienen con los directivos del club dueño del pase. Reuniones que -de parte de LP y de Boca, que está en una tensa espera- podrían resolver la cuestión en las próximas horas.
Leandro Paredes –
Scaloni sobre Paredes: “¿Paredes a Boca? No me meto en las decisiones de los jugadores”
Video: ESPN.
Es que tras la información que activó una bomba de tiempo respecto del vencimiento de la cláusula, en el Xeneize se mantienen con la postura de una semana atrás: que independientemente de la letra chica, el acuerdo con el volante es total y está cerrado. Y que fue él mismo quien -a partir de su buena relación con Roma- se hizo cargo de la negociación para rescindir el contrato que rige desde el 1 de julio.
Qué dicen en Boca
«Pensamos que hoy se puede resolver. No cambió nada en estas horas», le confirmaron a Olé desde Ezeiza en las primeras horas del martes. Señal de calma ante la ansiedad generalizada de ver a Paredes cruzar la puerta de arribos del aeropuerto de Ezeiza. Y de tenerlo entrenando cuanto antes a unos pocos kilómetros de ahí, en el Predio que tantas veces pisó como visitante ilustre y que esta vez lo tendrá como protagonista.
Mirá también
Boca, EN VIVO: la nueva negociación por Paredes, la primera venta del mercado y más noticias de este miércoles 8 de julio
Mirá también
La histórica decisión que tomó Russo con la práctica de fútbol de Boca
Mirá también
Paredes-Boca, capítulo mil: cláusula vencida y a negociar de otra forma su salida de Roma
Mirá también
La fuerte señal que dio Milton Giménez, aún sin fecha de regreso a las canchas
Mirá también
El primero en irse: Boca se desprende de un jugador sin lugar en el plantel
Mirá también