En un estilo que hace recordar al de su tío Carlos Saúl, se conoció que los sobrinos del ex presidente vienen siendo beneficiados con una larga lista de contratos millonarios para sus empresas de seguridad. El caso más reciente es el de la licitación de tareas de seguridad para las sedes del Banco Nación, que fue ganada por Tech Security, donde tiene importantes intereses la Menem, en asociación con el ex jefe de seguridad de River Plate, Pablo Ariel Vázquez.
Actualmente, entre sus propietarios figura Eduardo Adrián, quién obtuvo el control luego de que Martín fuera designado al frente de la Cámara de Diputados, al inicio del gobierno de Javier Milei. También figura como socio Fernando Nicolás, hermano de ambos.
Por tareas de seguridad en unas pocas sedes del banco, entre las que destaca la Casa Central, durante el plazo de dos años, la firma recibirá desembolsos por la abultada cifra de 4 mil millones de pesos.
Recordemos que el clan Menem hoy juega un rol clave en el gobierno libertario, tanto de la mano de Martín como de su primo Eduardo “Lule”, ambos de muy estrecha relación con la secretaria general de la presidencia, Karina Milei.
Por eso no parece casualidad que otra empresa de la familia, Global Protection Service Group (GPS), que lleva facturados casi 3 mil millones de pesos en lo que va de gestión libertaria. También en el ámbito de la seguridad privada, la empresa se ocupa de vigilar lugares tan disimiles como las instalaciones del ENARGAS del municipio de Ezeiza o el teatro Cervantes.
La noticia da cuenta de que las viejas prácticas de la “casta” se encuentran más vigentes que nunca bajo el gobierno libertario, en este caso con una familia por demás emblemática, dando cuenta del reparto de jugosos favores con el dinero del estado y mientras continúa con la motosierra y el ajuste sobre los jubilados y los trabajadores.