Si bien el receso escolar comienza el lunes, desde hoy los más chicos de la casa pueden comenzar a disfrutar de sus merecidas vacaciones de invierno. Atento a esto, la Ciudad de Buenos Aires ofrece una variada agenda cultural con entrada libre en distintos museos. Una agenda pensada, claro está, pensada para los más pequeños.
Hasta el domingo 3 de agosto, los visitantes podrán sumergirse en la riqueza cultural y el patrimonio de los museos, En algunos la programación incluye actividades vinculadas a las artes visuales, el patrimonio, la literatura, la música, el cine y el teatro.
Museo Histórico Nacional. Talleres, recorridos y visitas guiadas son las propuestas que ofrece el MHN. Las visitas serán a las exposiciones “Tiempo de Revolución” y “Tiempo de Provincias”, realizadas con guías. Miércoles, jueves y viernes a las 11.30 y 16 y a las 12 (en inglés). Sábados y domingos a las 11.30, 14 y 17 (en español). Los domingos a las 15 se realizará la visita participativa para chicos “Paso el tiempo y me divierto”. Dirección: Defensa 1600.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Museo Saavedra. El Museo prepara distintas actividades hasta el 2 de agosto de 15 a 18 para niños de 4 años. Allí podrán explorar la exhibición temporal de Buenos Aires desde el Río. Podrán crear barquitos de papel, postales protagonizadas por fauna y flora local y descubrir los secretos del río. Otra actividad será la Posta Lúdica, que se realizará los domingos 20 y 27 de 15 a 18. Habrá juegos y propuestas lúdicas de la época colonial. Crisólogo Larralde 6309.
Museo del Agua. Aysa invita a disfrutar propuestas recreativas y artísticas. Las actividades serán gratuitas hasta el 1° de agosto y se desarrollarán en el emblemático Palacio de las Aguas Corrientes. Además de las visitas guiadas al Museo, habrá muestras temporales de distintos artistas, un taller de Arte Experimental, actividades lúdicas y un sector infantil. Av. Córdoba 1950.