El desolador testimonio de Belén Gimenez, la viuda de René Bertrand: «El peor momento fue cuando se lo tuve que decir a…»

Compartir:

A casi un mes del fallecimiento de René Bertrand, su esposa Belén Giménez rompió el silencio y brindó una conmovedora entrevista en Intrusos. Allí compartió el difícil dolor del proceso que atravesó junto al actor y sus hijos, desde la aparición de los primeros síntomas hasta su fallecimiento, ocurrido el 23 de junio a causa de un cáncer.

Sobre cómo se enteraron de la enfermedad, Belén relató: “Estábamos en Carlos Paz y él se empezó a sentir mal, tenía un dolor en el omóplato, pensábamos que era un desgarro. Fuimos a una guardia y ahí empezó toda una historia… recién en abril nos enteramos que tenía un cáncer”.

Al describir el diagnóstico, detalló que se trataba de un “carcinoma de primario oculto” y lamentó la burocracia que demoró el tratamiento: “Perdimos mucho tiempo, porque no nos derivaban. La obra social nos rebotó todos los pedidos. Era imposible llegar al diagnóstico sin un PET”, explicó.

La actriz y madre de los dos hijos de René contó que el actor solo pudo hacer dos sesiones de quimioterapia: “Fueron diez horas conectado. Lo reventó. Le destruyó los glóbulos blancos y las defensas. A las semanas le agarró una neumonía”, relató, y agregó: “El tratamiento era tan fuerte que tuvo que suspender todo”.

Uno de los momentos más dolorosos que vivió fue tener que comunicar la noticia a sus hijos: “Lo peor fue decírselo a mis hijos. La nena, que tiene siete, lloraba a los gritos, desesperada. El nene, que tiene cuatro y tiene síndrome de Down, no se lo pude decir, pero lo percibió. Él sabe todo”.

Belén también se refirió a los rumores que decían que no estaba junto a su marido en sus últimos días: “Yo me contagié de gripe y él estaba muy inmunosuprimido, así que se fue a la casa de su mamá. Hablábamos por videollamada todos los días, y nos veíamos cuando podíamos”.

Por último, recordó las palabras de René en medio de su inmensa lucha: “Me pedía que no llorara. Me decía: ‘Te amo, sé fuerte por los chicos’. Siempre fue muy fuerte, igual que su mamá. Él me enseñó a ser fuerte” dijo muy emocionada Belén.

También puede interesarte

Un hombre baleado en Rosario

Tiene varias condenas en su haber. Lo atacaron mientras atendía su kiosco.

La Corte Suprema falló a favor de Trump para destituir a tres funcionarios de Biden

INTERNACIONALES El órgano supremo de justicia de los Estados Unidos le otorgará el derecho al presidente para...

Los supermercados no levantan

El consumo en Argentina sigue resentido. Aún con la foto vieja de mayo que reflejan los números del...

Los supermercados no levantan

El consumo en Argentina sigue resentido. Aún con la foto vieja de mayo que reflejan los números del...