Martín Romero, uno de los afectados por la estafa con la cripto $LIBRA, aseguró tras el avance de la causa en Estados Unidos que « ya no se discute si hubo delito» y que el tema ahora es «quién logra salir con las manos limpias”.
El testimonio ocurrió tras la presentación de una nueva ampliación en la «class action» que se tramita en ese país, donde por primera vez se menciona a Karina Milei como la funcionaria que habría autorizado el ingreso de Hayden Davis a Casa Rosada.
La demanda apunta a la existencia de una asociación ilícita, con maniobras coordinadas por Hayden y Gideon Davis, la empresa Kelsier Ventures, Charles Thomas Davis, Meteora y Benjamin Chow. El apellido del presidente Javier Milei aparece más de 50 veces en el texto judicial.
En diálogo con C5N, Romero expresó: «Lo de Estados Unidos termina de marcar una tendencia: ya no se discute más si hubo delito o no, ni de las partes acusadoras ni de la que se defiende. Ahora el laburo de los que se defiende es tratar de ver quién sale con las manos limpias«.
“Esta estafa es la más vieja del ecosistema cripto: te inflan un activo, lo promocionan sin parar, y en el pico de interés se llevan la guita. Es de manual”, señaló el damnificado.
Sobre el rumbo de la causa, fue categórico: “En Estados Unidos dicen que esto no fue una casualidad ni una estafa aislada. Fue un plan organizado que salió perfecto”.
Mencionan a Karina Milei en la causa $LIBRA en los EEUU por primera vez
Por primera vez, el nombre de Karina Milei aparece mencionado en el expediente de la demanda colectiva (class action) sobre el escándalo de la criptomoneda $LIBRA en los Estados Unidos. Aunque no es acusada ni demandada, los abogados Max Burwick y Margaret Hoppin sostienen que fue ella quien autorizó el primer ingreso del desarrollador financiero Hayden Davis a la Casa Rosada.
En la presentación, se solicita que Davis y otros involucrados sean enviados a juicio oral y público por jurado, bajo cargos de crimen organizado, estafa y enriquecimiento ilícito. El apellido Milei aparece mencionado más de 50 veces, ya que, según los letrados, “el interés de los inversores, el volumen de operaciones y el precio aumentaron en respuesta al anuncio (por el posteo en X) del presidente Milei”.
Esta semana también se conoció una presentación firmada por los mismos abogados Burwick y Hoppin en el marco de la acción de clase. En el escrito, solicitaron que se prorrogue el congelamiento temporario de más de u$s57 millones depositados en billeteras virtuales de Davis. Como parte de los argumentos, los letrados hacen referencia al impacto que tuvo en el mercado un posteo del presidente Javier Milei en la red social X.