Mientras gran parte del paddock de la Fórmula 1 entra en el tradicional receso de mitad de temporada, Alpine seguirá girando esta semana en el circuito de Hungaroring. Será parte de los test organizados por Pirelli para desarrollar los neumáticos de la temporada 2026, pero con una particularidad: Franco Colapinto no será parte de las pruebas.
Los encargados de conducir los autos de la escudería francesa serán el titular Pierre Gasly y el piloto reserva Paul Aron, quien ya viene de participar con Sauber en los entrenamientos libres del pasado fin de semana. El estonio estará en pista el martes, mientras que Gasly tomará el volante el miércoles. El objetivo de estas pruebas es evaluar tanto la construcción como los compuestos de los nuevos neumáticos, que deben ser homologados en septiembre y diciembre, respectivamente.
colapinto pit stop
Colapinto, de 22 años, había anticipado el jueves en la previa del GP de Hungría que pensaba seguir trabajando durante el parate para mejorar su adaptación y rendimiento, ya que disputó apenas ocho de las 14 carreras de la temporada. Sin embargo, luego de finalizar 18° en Budapest tras haber largado desde la 14° posición, cambió el enfoque.
Alpine hace pruebas en Hungría, pero sin Colapinto: qué hará el piloto argentino
«Viene bien, obviamente hay que seguir trabajando y mejorar, pero no viene mal un poco de descanso y volver más fuerte», expresó el bahiense el domingo, tras otra carrera frustrante.
FRANCO COLAPINTO (3)
Su ausencia en los test de esta semana confirma que aprovechará estas dos semanas de pausa obligatoria —donde los equipos no pueden trabajar en sus fábricas— para recargar energías y resetearse mentalmente de cara al tramo final del campeonato, en el que buscará cerrar de manera más sólida su primera experiencia completa en la F1.
Mientras tanto, Alpine continúa en el fondo del campeonato de constructores con apenas 20 puntos, todos conseguidos por Gasly, y con el futuro de su estructura deportiva todavía en revisión.
Embed
Lo que se lee ahora