Video: así fue el crimen a sangre fría de una mujer dentro de su auto y delante de suhijode12años

Compartir:

En las últimas horas se difundieron nuevas imágenes relacionadas con el brutal asesinato de una mujer en su propia auto delante de su hijo de 12 años a plena luz del día en la ciudad bonaerense Villa Luzuriaga, La Matanza.

En los videos, reproducidos por LN+, se puede ver qué pasó antes del crimen, que ocurrió cuando la conductora, identificada como Rita Suárez, se encontraba estacionada entre las calles Miró y Juan Florio.

Asi mataron a una mujer para robarle el auto

Las cámaras de seguridad de una casa vecina registran cómo los delincuentes se acercan al auto a pie, y escapan corriendo luego de que uno de ellos le disparara a quemarropa.

Las cámaras de seguridad captaron a los sospechosos

Otras imágenes muestran a uno de ellos junto a sus cómplices, minutos después del ataque en la caja de un supermercado chino con una botella de agua en una mano y con un celular en la otra.

La fuga de los delincuentes después del homicidio

Según informó LN+, la Policía detuvo a dos sospechosos. La habrían asesinado de un balazo con una pistola calibre 380 que ya fue secuestrada.

“Estaba acostada y escuché el tiro y los gritos. Me levanté para ver lo que estaba pasando y veo gente alrededor del auto. Fue a las seis de la tarde. La Policía llegó más o menos 20 minutos después. La ambulancia nunca llegó. Uno de los vecinos tuvo que llevarla en su camioneta. Tuvieron que cortar el cinturón de seguridad para poder sacarla del auto. El hijo estaba muy mal y alterado, los vecinos trataron de calmarlo”, relató Analía, una de las vecinas del barrio.

La zona es muy insegura. Salís y no sabes si volvés”, concluyó.

Rita Suárez, la mujer de 47 años asesinada ayer delante de su hijo adolescente durante un intento de robo era preceptora en la Escuela de Educación Secundaria N°142 de González Catán. Además, tenía un emprendimiento laboral: Bordando Rock, en el que realizaba bordados y ponía apliques en camperas, jeans y otras indumentarias. Todo con logos o letras de bandas de rock, en su mayoría de La Renga, una de sus pasiones.

“Con profundo dolor les informamos que nuestra compañera Rita ha fallecido. Acompañamos en este momento de tristeza a su familia, amistades y seres queridos. Invitamos a que nos acompañemos mutuamente en este difícil momento». Ese fue el mensaje compartido por las redes sociales del establecimiento educativo donde trabajaba Rita.

En diálogo con un móvil de LN+, Silvia, vecina de Villa Luzuriaga, y una de las últimas personas que vio a Rita con vida, revivió la cruda experiencia. “Su cuerpo estaba inclinado hacia el lado del acompañante, con el cinturón puesto, no tuvo tiempo de nada, ni mediaron palabra. No lo pensaron: tuvieron una frialdad absoluta”.

“Cuando llegó la policía nos dijeron que no la iban a llevar al hospital. Entonces otro vecino, con una Traffic blanca, se ofreció y la llevamos a la clínica más cercana”, relató. Sobre la actitud de los delincuentes, Silvia enfatizó: “Quien sale a la calle con un arma de ese calibre ya sale preparado para hacer un daño”.

Consultada sobre la situación del barrio y la inseguridad, Silvia fue taxativa: «Entre los vecinos tenemos un instinto natural de preservación, donde tratamos de cuidarnos entre todos. A esta altura ya estamos preparados para la guerra“.

“A la familia del chico prófugo le pido que tengan un acto de moral o espiritual y que lo entreguen. Que digan dónde está. Así se puede cerrar este círculo. Así Rita descansa en paz”, concluyó.

También puede interesarte