22/08/2025 13:37hs.
Los hinchas chilenos de la U que habían sido detenidos por la barbarie en el Libertadores de América ante Independiente. Recuperaron su libertad este viernes por la mañana y, lejos de descomprimir la tensión, la situación se desbordó en Avellaneda.
Apenas liberados, comenzaron a copar distintos puntos de la ciudad en busca de venganza contra la policía y contra hinchas del Rojo . En su recorrido rompieron móviles de televisión y se atrincheraron frente a la Comisaría N°1 de Avellaneda en señal de protesta, acusando a los efectivos de no haberles devuelto sus pertenencias personales al momento de la liberación.
La escena rápidamente se trasladó a las calles del sur del conurbano, donde se reportaron ataques contra hinchas de Independiente. Cualquier simpatizante identificado con los colores del club era agredido por la barra del equipo chileno.
El Rojo activó un protocolo de seguridad
La posible violencia obligó a las autoridades del club a tomar una medida preventiva: se resolvió suspender el turno tarde del colegio que funciona en las instalaciones de Independiente para resguardar a los chicos y evitar que queden en medio de los incidentes. Al tener la amenaza latente de que estos grupos intenten ingresar al estadio.
En paralelo, comenzaron a registrarse desmanes en el complejo de tenis ubicado a pocos metros del estadio, donde los hinchas chilenos protagonizaron destrozos, lo que obligó a cerrar las instalaciones como protocolo de seguridad