José Mayans admitió que Cristina Kirchner «esperaba un apoyo» de Kicillof y le puso un freno a los guiños de Victoria Villarruel al peronismo

Compartir:

José Mayans buscó poner paños fríos a la pelea entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof, aunque admitió que la expresidenta esperaba que su ex ministro de Economía expresara públicamente su apoyo en la carrera para conducir el PJ. Además, dejó atrás los elogios a la vicepresidenta Victoria Villarruel y relativizó sus guiños al peronismo.

El senador nacional habló de la disputa por la conducción del Partido Justicialista y citó a Juan Domingo Perón para señalar que «el método del dedo» para designar dirigentes ya no es eficaz.

«El consejo superior del partido que va a ser la voz del movimiento justicialista tiene que buscar aglutinar las fuerzas del campo nacional y popular para que Milei no destruya la nación», afirmó en diálogo con Futurock.

El formoseño también salió a aclarar los dichos de la ex mandataria, quien apuntó a «los Poncio Pilatos y los Judas en el peronismo», en una reunión privada en el gremio Smata después del desaire de Kicillof en Berisso.

«Cuando habló de Poncio Pilatos y Judas, ella dijo de los que se lavan la mano y miran para otro lado por lo que está haciendo Milei, y lo de Judas por los que van y comparten el castigo al pueblo argentino, habiendo venido por el PJ. Ella no se refirió a Axel«, contó Mayans.

Sin embargo, agregó que Cristina Kirchner lo ayudó a crecer a Kicillof cuando lo tuvo como secretario, ministro y también como gobernador de la Provincia.

Video

La expresidenta había pedido una «pericia psiquiátrica» a quienes para los que dicen que la vicepresidente es peronista.

«En un momento tan especial ella esperaba el apoyo contundente del gobernador, por lo que representa Cristina. No pasó eso, no hay problema. Vamos a seguir», señaló.

El legislador nacional también se distanció de la presidenta del Senado, luego que Cristina Kirchner pidiera una «pericia psiquiátrica» para los que dicen que Victoria Villarruel es peronista y luego del intercambio que protagonizó durante el debate por la nueva fórmula previsional, donde recordó que la vicepresidenta le había dicho «jamoncito» a Javier Milei

«Ella es parte del equipo de Milei y trabaja para el equipo de Milei, sostiene las políticas públicas de Milei», expresó. Y sentenció: «Nuestras políticas son diametralmente opuestas».

D.D.

También puede interesarte

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta: «Nosotros no somos héroes y no hay nada para festejar»

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aseguró que este lunes, durante el encuentro que mantendrá con el presidente...

El show de Franco Colapinto: el reclamo a su equipo, el enojo con el francés que le quitó el récord de vuelta y el...

Franco Colapinto volvió a destacarse al meterse una vez más entre los primeros 10 de un Gran Premio...

Un enemigo muy potente

Tuvimos una semana colmada de noticias sobre las distintas tomas de universidades que surgieron como respuesta al veto...

El Presupuesto en jaque: crece la pelea por más fondos para universidades, jubilados y provincias

Mientras el debate público del Presupuesto 2025 avanza en comisión, la negociación se da a puertas privadas en...