El presidente Javier Milei decidió responder con una carta los pedidos de la Conferencia Episcopal Argentina, encabezada por monseñor Marcelo Colombo, luego de que le ofrecieran crear espacios de diálogo entre los sectores sociales de cara a los años venideros y en medio de una alta polarización política.
En el documento que se publicó a principios de diciembre, desde la Iglesia mostrar su ofrecimiento para «juntos ayudar a generar caminos de diálogo, entendimiento y cooperación entre todos los sectores sociales».
Además, manifestaron que dichos valores son «fundamentales para consolidar la paz social, estrechar los lazos de unidad entre los argentinos y atender con especial prioridad a las necesidades de los más pobres y vulnerables de nuestra sociedad».
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
La Iglesia eligió como máxima autoridad a un obispo crítico del Gobierno
En referencia a la Navidad, sostuvieron que se trata de un tiempo que «invita a reflexionar sobre el mensaje de paz que trae el Niño de Belén». También manifestaron estar a disposición para mantener una reunión con el jefe de Estado.
Finalmente, el texto agrega: «Pedimos a Dios que le conceda sabiduría y fortaleza en su servicio a la Nación y confiamos que, bajo el amparo de nuestra Madre, la Virgen de Luján, podremos juntos construir una Argentina que sea hogar de encuentro, solidaridad y verdadera fraternidad».
La respuesta de Milei a la Iglesia
El Presidente, cuestionado durante su primer año de mandato por sus modos y su discurso para hacer política, mostró su acuerdo con la Conferencia Episcopal para abrir el diálogo con otros sectores.
Milei compartió un tuit con «90.000» personas comprando en Unicenter, pero en realidad era un shopping en China
En su respuesta, sostuvo: «Como presidente de la Nación, reafirmo nuestro compromiso con el trabajo conjunto para preservar la paz, fomentar el entendimiento y buscar el desarrollo integral de nuestra Nación».
Además, agradeció a la Iglesia por su rol social durante el 2024, en medio de despidos, caída del salario y pobreza. «En este año, hemos valorado especialmente la colaboración de la Iglesia en el acompañamiento a los sectores más vulnerables de la sociedad, una labor significativa en favor del bien común», expresó Milei.
También dijo estar «a disposición para continuar construyendo espacios de diálogo y cooperación que permitan avanzar hacia los objetivos compartidos». Finalmente, deseó una feliz Navidad y un próspero año nuevo,
Gi