Con un gol y tres asistencias, el número «10» lideró una actuación histórica para que el equipo de Javier Mascherano llegue por primera vez a la final de la Conferencia Este.
-
Un pasillo derecho a la eliminación: en Rosario, Estudiantes borró al «campeón» y avanzó a cuartos de final
-
Luto en el fútbol argentino: murió Omar Souto, histórico gerente de Selecciones
Lionel Messi, la figura estelar del Inter Miami.
Con otra actuación superlativa de Lionel Andrés Messi, autor de un gol y tres asistencias, el Inter Miami aplastó 4-0 al FC Cincinnati en el TQL Stadium y se metió en la final de la Conferencia Este de la MLS 2025. El 10 argentino abrió el marcador y luego habilitó a Tadeo Allende y Mateo Silvetti para cerrar una noche perfecta.
El equipo dirigido por Javier Mascherano ahora espera por New York City o Philadelphia Union en la definición de la Conferencia.
A la argentina, el Inter Miami se metió en la final de la Conferencia Este
Embed
Desde el arranque, Messi asumió el protagonismo y a los 18 minutos marcó el 1-0, tras una jugada personal que continuó con un pase para Jordi Alba, cuyo centro encontró al capitán argentino en posición de gol para un cabezazo impecable.
La ventaja abrió el partido y obligó al Cincinnati a adelantarse en busca del empate, mientras que el Inter, que incluyó como titulares a los argentinos Rocco Ríos Novo, Marcelo Weigandt, Tadeo Allende, Rodrigo de Paul, Baltasar Rodríguez, Mateo Silvetti y Messi, buscó ampliar el marcador. El local creció con el correr del primer tiempo y exigió a Ríos Novo, quien respondió con solvencia.
En el inicio del complemento, Cincinnati mantuvo la iniciativa pero careció de peso ofensivo. El Inter aprovechó el desorden rival y, en solo cinco minutos, liquidó el partido con dos asistencias de Messi. Primero, Silvetti definió cruzado para el 2-0 y anotó su primer gol en el club.
Luego, desde la mitad de cancha, el rosarino dejó mano a mano a Allende, que estampó el 3-0 para el Inter, que comenzaba a liquidar el trámite.
Con el encuentro sentenciado, el ingreso de Luca Orellano aportó algo de frescura al local, pero no alcanzó. El 4-0 definitivo llegó nuevamente en los pies de Allende, tras un pase magistral de Messi de tres dedos, a diez minutos del final. Con un gol y tres asistencias, el capitán participó en todos los tantos del partido.
Cincinnati buscó un descuento que nunca llegó. Así, con una función extraordinaria de Messi, el Inter Miami logró un triunfo histórico como visitante y se clasificó por primera vez a la final de la Conferencia, donde espera rival entre NYCFC y Philadelphia Union.
