Millones de personas se juntaron para celebrar el fin de año en las inmediaciones del Times Square en la ciudad de Nueva York, una tradicional fiesta que ha ganado popularidad en todo el planeta. Quienes participaron del evento se reunieron desde la tarde, antes de que las zonas de observación abrieran a las 15 horas.
Los organizadores explicaron que las mejores vistas se encuentran a lo largo de Broadway, desde la calle 43 hasta la 50, y a través de la Séptima Avenida hasta la calle 59, al norte de la Gran Manzana.
El acceso se realiza por orden de llegada en los puestos de control ubicados en las calles 49, 52 y 56, entre las avenidas Sexta y Octava y no se permite el reingreso.
“La celebración de la víspera de Año Nuevo en Times Square es una tradición desde hace 120 años y nos enorgullece enormemente que este evento histórico muestre lo mejor de la ciudad de Nueva York”, dijo la Comisionada de Policía de la ciudad de Nueva York, Jessica Tisch en diálogo con USA Today.
“Para el Departamento de Policía de Nueva York, no es solo una celebración del Año Nuevo, sino también una tradición que presenta a nuestros nuevos oficiales de policía al trabajo”.
Si bien varias corporaciones de radiodifusión transmitieron en vivo las celebraciones de Nochevieja en sus canales de televisión y plataformas de transmisión, el público también pudo ver la transmisión web en vivo en el sitio web oficial de Times Square a partir de las 18 del martes 31 de diciembre.
El espectáculo terminó a las 12.15 a.m., momento en el que inician las tareas de limpieza. Los equipos de saneamiento tienen año a año la ardua tarea de retirar de las calles más de una tonelada de confeti.