El espectáculo en estado puro del fútbol inglés, seguramente el mejor del mundo. Dos equipos que brindaron una fiesta al jugar sin retaceos ni especulaciones; un show en las dos áreas que mantuvo atrapados a los espectadores a lo largo de 120 minutos. Finalmente, en esa noble batalla que se dio cinta en el Old Trafford, el desenlace fue emocionante: Manchester United derrotó por 4 a 3 a Liverpool y se clasificó para las semifinales de la FA Cup, con un aporte importante del hispanoargentino Alejandro Garnacho.
El United golpeó primero. A los 10 minutos, Una incursión por la izquierda de Garnacho y un remate que a continuación le contuvieron al jugador del seleccionado argentino derivaron en el gol del escocés Scott McTominay, que aprovechó la contención a medias del arquero irlandés Caoimhin Kelleher. Hasta allí, el conjunto del neerlandés Erik ten Hag conseguía el pasaje para quedar entre los cuatro primeros de la FA Cup. Sin embargo, la reacción de Liverpool no se hizo esperar y Alexis Mac Allister se llenó la boca de gol al igualar a los 45 minutos, con un remate que se desvió en Kobbie Mainoo. Una vez más, el exjugador de Argentinos y Boca revalidó su condición goleadora, más allá de que no sea su principal función en el campo.
En el gran derby inglés, vibrante de principio a fin, no podía faltar una aparición decisiva del egipcio Mohamed Salah, que dio vuelta el marcador tres minutos después de la conquista del N° 10 argentino. Así, el equipo de Jurgen Kloop, que terminará su gestión a mediados de año, se puso al frente en el partido y, por consiguiente, paso a tener en sus manos el ticket para la próxima etapa del tradicional certamen inglés. Aunque el Manchester rojo, lejos de rendirse, arremetió a tres minutos del final del partido con el gol del brasileño Antony, que forzó el alargue.
Pese al cansancio, la intensidad todavía aumentó en el tiempo extra y Harvey Elliott señaló el 3-2 en el minuto 105 en favor del Liverpool. El United intentó de todas las formas para conducir el partido a los penales, incluso con algún remate de Garnacho. Y de tanto insistir, el Old Trafford explotó con el gol de Marcus Rashford en el minuto 112, después de una pérdida de pelota de Liverpool en defensa Era el 3-3 y un partidazo.
Aunque todavía faltaría una última perla, que llegó de los pies de Amad Diallo Traore, después de un contraataque que comandó Garnacho, además de brindar la asistencia. Debido a un festejo desmedido, el marfileño se fue expulsado por doble amarilla y se perderá el próximo partido. Más allá de la expulsión del delantero, Manchester United terminó imponiéndose. Con sus dudas, desorden y altibajos a cuestas, pero subido a una victoria por 4-3 que realiza su espíritu y trae un fuerte mensaje: nunca desmayó en el intento de ir por más.
El tanto de la victoria del United: Diallo
LA NACION