Caracas, 8 ene (EFE).- La líder opositora María Corina Machado llamó este miércoles a los venezolanos en el exterior a «borrar las fronteras» y «hacerse sentir» este 9 de enero, cuando han sido convocadas concentraciones en Venezuela y distintas ciudades del mundo en la víspera del 10 de enero, fecha fijada para la investidura presidencial, que tanto el oficialista Nicolás Maduro como el opositor Edmundo González Urrutia han prometido asumir.
«Nunca como hoy hemos estado llamados a unirnos todos, a borrar las fronteras que solo los han visto partir y a separarnos unos de otros y romper nuestras familias (…) son años de distancia y de ausencia», afirmó Machado, desde la clandestinidad, en un video publicado en su cuenta en X.
«Venezolanos del mundo, vuelvan caras, hoy todos somos una sola Venezuela. Ya no hay los de adentro y los de afuera, hoy solo hay una Venezuela. Vamos a hacernos sentir, vamos a lograr esto juntos. Cada ciudad y cada país del mundo sentirá nuestra fuerza, nuestra presencia, nuestra valentía, nuestra gloria. Seremos protagonista de nuestra libertad», afirmó.
Machado vaticinó que este jueves «Venezuela hará vibrar al mundo entero», que -espera- «también grite Gloria al bravo pueblo», dijo, en alusión al título del himno nacional del país.
La líder del partido Vente Venezuela (VV) confirmó este martes, durante una conferencia de prensa virtual, que saldrá de la clandestinidad y asistirá a la manifestación que convocó para mañana, un día antes de la toma de posesión presidencial.
Machado calificó de «histórico» este 9 de enero, e insistió en reivindicar la victoria de González Urrutia en las presidenciales del 28 de julio, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio el triunfo a Maduro, un resultado rechazado por el antichavismo y gran parte de la comunidad internacional. EFE
(foto) (video)