Brasil es uno de los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar durante la temporada 2025. Si bien algunos optan por ir vía aérea, otros tantos decidieron llevar su auto al país vecino, por lo que es importante tener un poco de información en relación a las multas para evitar complicaciones en el viaje.
Las infracciones que se cometan en territorio brasileño deben ser pagadas allí ya que si se posee alguna el auto no podrá salir del país. Por ende, es de suma importancia contar con el recibo de pago a la hora de cruzar la frontera para volver.
Ahora bien, para saber si un vehículo cuenta con multas de tránsito en Brasil hay que seguir los siguientes pasos:
Señal de velocidad máxima permitida y presencia de radares
Para evitar las multas de tránsito hay que conocer las señales que se pueden presentar en la vía. Para comenzar, esta señalización, que se encuentra dentro de la categoría de restricción, es de suma relevancia. Es muy parecida a la que se encuentra en suelo argentino que indica la velocidad máxima permitida tanto para vehículos livianos como para los camiones.
Además, cuenta con dos palabras en portugués “fiscalização eletrônica” que hacen referencia a la presencia de radares de velocidad. En cuanto a la diferenciación entre tipos de vehículos, “leves” es para unidades livianas (autos y pick ups) y “pesados” (camiones).
Prohibido circular en auto
Otra señalización también es de suma importancia es la de prohibición para circular en auto. Uno se encontrará con este cartel, el cual hace referencia a que está prohibido el uso vehicular por ser una zona exclusiva de peatones.
Cinturón de seguridad
Una señal que se encuentra con frecuencia en las rutas brasileñas es una que tiene un fondo blanco que dice “Use o cinto de segurança”. La misma hace referencia a que todos los pasajeros de los vehículos deben tener el cinturón de seguridad puesto.
LA NACION
Conforme a los criterios de