En más de una oportunidad Matilda Blanco confesó que tuvo un romance con Matías Alé, por lo que salieron en algunas oportunidades e incluso llegaron a tener intimidad. Ante el paso de los años, se animó a romper el silencio y confesó cuántas veces estuvieron juntos.
En su paso por el mes de Mirtha Legrand, la conductora comenzó a llevarla poco a poco al tema que más le intrigaba. Es por eso que consultó hablando sobre cómo es su actitud cuando conoce a un hombre: “¿Vos te fijás cuando los hombres están vestidos?”.
Por lo que Matilda Blanco respondió con mucha picardía: “Depende para qué, si tengo que buscar un look claro que sí. Pero igual, es mucho mejor desvestirlos que vestirlos a los hombres, convenientemente. Cuando tengo que juzgar, sí, sino, no. Yo solo critico si me pagan”.
Fue así como, al ver la buena predisposición, insistió en saber más sobre su vida privada: “¿Nunca te casaste, Matilda?”. A lo que la asesora de imagen respondió: “No. Solamente casi dos veces me caso, pero al final no. A uno lo dejó en el altar, cuatro días antes. Prefería eso a no estar mal después. Me acuerdo de que lloré y lloré, y llamé a mi papá y le dije que no me quería casar. Entonces él me dijo que no lo haga porque iba a ser muy infeliz”.
Una vez que pareció que el hielo se rompió, Mirtha Legrand lanzó su pregunta más filosa: “¿Vos saliste con Matías Alé?”. Por lo que Matilda Blanco se tomó su tiempo y no sólo respondió, sino que incluso contó cuántas veces intimó con él: “Cosas que pasaron… Fueron cuatro veces, son citas. Las cuatro salidas fueron en un solo mes”.
Vale recordar que en LAM, hace un tiempo, brindó más detalles sobre su romance con Matías Alé: “Era en la época de Este es el show (eltrece). El me levantó a mí. Decía que yo lo había puesto muy nervioso porque hablé de su ropa, lo empecé a tocar ya él le gustó, y en el programa se encargaron de sentarnos juntos. De ahí fuimos directo a su casa. Del canal fuimos a comer algo y después a su casa”.
Por su parte, el actor sólo atinó a elogiarla cuando le consultaron al respecto: “Yo la adoro a Matilda, es una mujer encantadora que me ayudó mucho, me enseñó mucho. La quiero mucho, es una gran persona. Los caballeros no tenemos memoria, pregúntenle a ella. Yo te puedo decir que Matilda es un encanto de mujer”.