El acusado Fabián Peláez.
La Justicia excarceló este jueves al cirujano plástico y piloto acusado de secuestrar y prostituir a su pareja, que se arrojó de un primer piso en el barrio porteño de Palermo, al considerar que el imputado que no presenta riesgos de entorpecimiento de la investigación
Se trata de Fabián Peláez, quien recuperó la libertad tras la determinación del juez federal Daniel Rafecas, luego de que el imputado fuera denunciado por una mujer de 34 años que se había tirado semidesnuda desde el balcón del departamento de su novio, tras lo cual dijo que era obligada a prostituirse.
De esta manera el magistrado hizo lugar a la solicitud del abogado defensor Diego Carbone, quien pidió la libertad de Peláez y el juez le dio la razón, al considerar que no existe entorpecimiento de la investigación dado que «no hay indicio en torno a que el causante pueda destruir, modificar, ocultar, suprimir o falsificar elementos de prueba».
El fiscal del caso, Gerardo Pollicita, por su parte, había advertido sobre un posible riesgo de fuga, por más que el imputado tenga domicilio en San Juan y se desempeñe como cirujano en una clínica de esa provincia. Al oponerse a la libertad del imputado, también argumentó que Peláez debería concurrir obligatoriamente al tribunal todos los meses.
El caso del cirujano y la mujer que lo denunció
mujer desnuda depto palermo.jpg
Como se informó, el lunes 27 de enero un grupo de vecinos de Palermo retuvieron al piloto, pareja de la víctima, quien lo acusaba de «haberla retenido contra su voluntad, narcotizada y explotada sexualmente».
De acuerdo a la acusación de la mujer, identificada como María José MP, «eran pareja desde hace cinco años y provienen de la provincia de San Juan y al ver la oportunidad de escapar se lanzó desde el primer piso». La damnificada fue asistida por el SAME que la trasladó al hospital Fernández con diagnóstico de politraumatismos.
Según trascendió, en su declaración ante el fiscal Pollicita y la jueza María Eugenia Capuchetti, Fabián Peláez aseguró que “en ningún momento tuvo secuestrada” a la denunciante, afirmando que en la noche previa a que la mujer escapara del departamento de la calle Niceto Vega al 5900, ambos tuvieron relaciones sexuales, consumieron droga y que ella se tiró del balcón “de manera voluntaria”.