Murió una nena de 7 años en un robo en La Plata: quedó atrapada en un auto que los ladrones usaron para escapar

Compartir:

Una nena de siete años murió en medio de un robo ocurrido en La Plata. La pequeña estaba en el interior del automóvil con el que dos ladrones huyeron de las inmediaciones de un supermercado. Ambos fueron capturados momentos después del hecho y se comprobó que se trataba de dos adolescentes de 14 y 17 años.

El episodio ocurrió este martes alrededor de las 22 en la localidad de Altos de San Lorenzo, en la capital bonaerense. El vehículo, un Fiat Palio rojo, estaba estacionado en la zona de las calles 72 y 24, donde funciona un mayorista. La nena estaba esperando a que su madre saliera de comprar.

Según consignó el diario El Día, en medio de la pequeña intentó bajarse del auto y fue arrollada por las ruedas traseras. Otra versión indica que, en su huida, los ladrones perdieron el control del vehículo y la chiquita murió como consecuencia de los golpes que sufrió.

«Están marcadas las huellas de la nena, la trajeron arrastrando, están los charcos de sangre que se marcaron con el movimiento. Incluso, hubo gente que vio cuando pasó el auto. Se ve que ya había fallecido de los golpes que recibió», relató a TN un vecino.

Si bien los delincuentes, lograron fugarse, momentos después fueron detenidos después de chocar contra un poste y caer en una zanja. Quedaron alojados en las comisaría local, mientras que los peritos evaluaban la escena para tratar de esclarecer el hecho. El cuerpo de la niña fue trasladado a la morgue judicial de La Plata para la realización de la autopsia.

En el lugar se había desplegado un intenso operativo policial, tanto por tierra como por aire con la intervención de dos helicópteros. En paralelo, decenas de personas comenzaban a reunirse en el barrio para reclamar por la falta de seguridad.

La causa fue caratulada como «homicidio en ocasión de robo» y quedó en manos de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil.

ES

También puede interesarte