Descubren dos nidos de tortugas laúd luego de 39 años: cómo deben actuar los turistas en casos similares

Compartir:

Dos nidos de tortuga laúd fueron encontrados hace pocas semanas en las playas de Cape Hatteras en Carolina del Norte. El hallazgo fue celebrado por toda la comunidad de proteccionistas del estado, ya que la especie se encuentra en peligro de extinción y en 39 años es la primera vez que se encuentran dos nidos en una temporada.

Desde 1985 el Servicio de Parque Nacionales (NPS por sus siglas en inglés) lleva el registro de los nidos de esta especie y nunca hasta ahora había podido dar con 2 nidos en una temporada. Finalmente, en 2024 llegó la oportunidad, cuando hallaron uno en Avon el 19 de junio, y otro el 26 de junio en la isla de Ocracoke, aunque, según informaron desde la agencia, uno tuvo que ser reubicado ya que se encontraba en un área donde regularmente ingresa el agua del océano.

Una tortuga bebé se arrastra hacia el océano

Frente a la importancia del hallazgo el Servicio de Parques Nacionales difundió una serie de recomendaciones para que las personas sepan cómo actuar ante otros eventuales encuentros. En primera instancia desde la agencia gubernamental se solicitó que:

Tortugas laúd, en peligro de extinción

La alerta de las autoridades ante el hallazgo se basa en que las tortugas laúd son consideradas una especie en peligro de extinción, y la posibilidad de que los huevos se preserven y eclosionen es vital para la preservación de la especie.

Desde la agencia explican que en la zona de Cape Hatteras se pueden encontrar 5 especies distintas de tortugas marinas entre las que las tortugas laúd son las de mayor tamaño, pudiendo alcanzar un peso de hasta 900 kilos. Las otras especies que anidan en la zona son la tortuga carey, la boba, la caguama y la verde.

Según un reporte del NPS, referido por un sitio de noticias de Carolina del Norte, este año ya se han avistado 119 nidos de tortugas en la zona, de los cuales la mayor parte pertenecen a tortugas bobas, pero como julio es la temporada alta de anidación hay grandes probabilidades de que se encuentren aún más.

A diferencia de las demás tortugas marinas, la laúd no posee un caparazón duro y óseo, sino uno ligeramente flexible.

El video fue realizado por el NPS en asociación con Outer Banks Forever.

Más datos sobre la tortuga laúd

El NPS generó un informe con algunos datos curiosos sobre la especie para sensibilizar a la población sobre la importancia de su preservación. Entre los datos referidos se destacan:

LA NACION

Conocé The Trust Project

También puede interesarte

Los motivos ocultos de la pelea entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof

Cristina Kirchner y Axel Kicillof hablaron a mitad de semana, confirmaron a Clarín dos ministros del gobernador de...

Crónicas del desmonte campo adentro

La lucha de los pequeños campesinos en Santiago del EsteroLlevan generaciones cultivando con las manos y haciendo pastorear...

Los motivos ocultos de la pelea entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof

Cristina Kirchner y Axel Kicillof hablaron a mitad de semana, confirmaron a Clarín dos ministros del gobernador de...

Se realizó el festival Chicas Líderes en Tecnología, una propuesta que busca reducir la brecha de género en el rubro

En el marco de la brecha de género del desarrollo académico y profesional en las áreas de...