Así es por dentro el Palacio Huis ten Bosch, una de las residencias de Máxima Zorreguieta y su familia

Compartir:

Probablemente, más de uno alguna vez pensó en como se verían por dentro los palacios de los reyes. Si bien a lo largo de los años se conocieron imágenes e incluso películas y series que recrearon el Palacio de Buckingham y también Versalles, lo cierto es que para muchos, esas amplias habitaciones de alfombras con cuadros y terciopelo aún son un misterio. Sin embargo, hay algunas propiedades que habilitaron la entrada, virtual, de los interesados.

El Palacio Huis ten Bosch, traducido al español como ‘La casa del bosque’, es una de las residencias del rey Guillermo Alejandro y su esposa, la reina Máxima Zorreguieta. Está ubicada en la ciudad neerlandesa de La Haya y fue construida en 1965. Los actuales monarcas de los Países Bajos y sus hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, se mudaron allí en 2019, luego de hacerle algunas reformas a la propiedad. En las últimas horas, el perfil de Instagram @queen.maxima, compartió algunas postales del interior de la residencia a modo de ilustrar cómo viven los integrantes de la realeza.

El Palacio Huis ten Bosch es la residencia principal de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima y de sus hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane (Foto: Instagram @queen.maxima / @koninklijkhuis)

Antes de que Máxima y Guillermo hicieran del Palacio Huis ten Bosch su vivienda principal, este supo ser el hogar de la princesa Beatriz (madre del rey y anterior reina de los Países Bajos) entre 1980 y 2013, año en el que abdicó al trono. Pero, si los reyes recién se mudaron allí en 2019, ¿qué ocurrió en esos años? Reformas.

Según advirtió el sitio Architectural Digest, en un principio el primer ministro de aquel momento, Mark Rutte, informó que se haría una inversión de 35 millones de euros para las remodelaciones. Sin embargo, al final la obra tardó cinco años y costó 63,1 millones de euros.

Máxima y Guillermo se mudaron al Palacio Huis ten Bosch en 2019 (Foto: Instagram @queen.maxima / @koninklijkhuis)
La princesa Beatriz vivió en el palacio entre 1980 y 2013 (Foto: Instagram @queen.maxima / @koninklijkhuis)

Tras arreglar problemas de humedad, cañerías y cuestiones propias de una construcción tan antigua, y luego de modernizar los ambientes sin perder lo clásico, en 2019 la reina Máxima, el rey Guillermo Alejandro y las princesas se mudaron a su nuevo hogar.

La vivienda cuenta con varios ambientes, entre ellos el Salón Azul. En las remodelaciones se tuvo que quitar el terciopelo de las paredes y se lo reemplazó por diseños a cargo de Maurice Scheltens y Liesbeth Abbenes quienes recrearon desde la capa que llevó el rey el Día de su coronación hasta el vestido azul Klein que lució Máxima durante la ceremonia. Incluso también se retrató el cielo de la Patagonia, según detalló el sitio especializado.

El Salón Azul fue restaurado y pintado con diseños que representan la historia de los reyes (Foto: Instagram @queen.maxima / @koninklijkhuis)
Esta habitación fue nombrada ADN (Foto: Instagram @queen.maxima / @koninklijkhuis)
Así es la oficina del rey Guillermo Alejandro (Foto: Instagram @queen.maxima / @koninklijkhuis)
La oficina de la reina Máxima (Foto: Instagram @queen.maxima / @koninklijkhuis)
La biblioteca tiene decoraciones en tonos azules (Foto: Instagram @queen.maxima / @koninklijkhuis)

También está el Salón ADN, que, como curiosidad, tiene en sus paredes un diseño de Jacob Van der Beugel compuesto por 60.000 piezas amarillas que representan el código genético de los reyes. Asimismo, tanto Guillermo como Máxima tienen sus respectivas oficinas. Mientras la del rey está junto a la sala mencionada, la de la reina se encuentra pegada a la biblioteca.

A su vez, hay un espacio llamado Oranjezaal, que cuenta con varias obras de arte y un Salón de baile. También está el Salón Japonés, cuya decoración remite a la cultura de ese país, y el Salón Chino, con un diseño que refiere a ese sitio del mundo.

El Salón Japonés y el Salón Chino (Foto: Instagram @queen.maxima / @koninklijkhuis)
El salón Oranjezaal y el Salón del baile (Foto: Instagram @queen.maxima / @koninklijkhuis)

Pero, sin duda, una de las partes más comentadas de esta residencia son los jardines. Hay un amplio espacio verde cubierto de césped y lleno de árboles y flores que se convirtió en uno de los lugares favoritos de Guillermo, Máxima, Amalia, Alexia y Ariane. En 2023 la familia realizó allí la sesión de fotos de Navidad y no hace tanto, junto a su perro Mambo, hicieron la clásica producción fotográfica de mitad de año.

Este año la sesión de fotos de la familia real fue en los jardines del Palacio Huis ten Bosch (Foto: Instagram @koninklijkhuis)

LA NACION

También puede interesarte

El terror que no confiesa Javier Milei y la bronca de Cristina contra Axel Kicillof

Javier Milei llegó a Mar del Plata el viernes al mediodía en avión y, luego, un helicóptero lo...

Se realizó el festival Chicas Líderes en Tecnología, una propuesta que busca reducir la brecha de género en el rubro

En el marco de la brecha de género del desarrollo académico y profesional en las áreas de...

Efemérides de hoy: qué pasó un 20 de octubre

En las efemérides del 20 de octubre sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la...

De Javier Milei a Perez Companc. Las 72 horas de hiperacción que marcan el futuro de la economía argentina

Detrás de escena, todo era vertiginoso. El presidente de la Nación, Javier Milei, había llegado 15 minutos antes...