Un día después de haber presentado una denuncia por injurias contra la periodista Julia Mengolini, el presidente Javier Milei decidió realizar dos nuevas presentaciones judiciales en las que acusa del mismo delito a Jorge Rial, Fabián Doman y Mauro Federico, quienes se desempeñan en el canal de streaming Carnaval, y a Nicolás Lantos, quien escribe en la web de El Destape. En este último caso es por calumnias e injurias.
La primera recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 10, mientras que la restante, con el número de expediente 2660/2025, la tramitará el Juzgado número 9.
La ofensiva presidencial contra representantes de la prensa se reavivó esta semana luego de su paso por un programa en el canal Neura durante el fin de semana donde se había exhibido junto a uno de sus perros, Conan, y su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Este martes la afectada fue Julia Mengolini, quien es la dueña de Futurock.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Esa denuncia del Presidente fue presentada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N.º 7, a cargo del juez Sebastián Casanello, con el patrocinio del abogado Francisco Oneto. De acuerdo al escrito, Milei decidió avanzar judicialmente por los dichos de Mengolini en televisión, radio y redes en los que se refería a la relación que mantenía con su hermana.
Hace dos meses, Milei había adoptado el mismo procedimiento contra Carlos Pagni, Ari Lijalad y Viviana Canosa.
Noticia en desarrollo