En el discurso de apertura de la Exposición Rural organizado por la Sociedad Rural Argentina, Milei anunció este sábado una reducción de las retenciones a las exportaciones de carne vacuna y aviaria, maíz, sorgo, girasol, soja y sus subproductos, de hasta siete puntos porcentuales. Se trata de una transferencia millonaria de recursos a los bolsillos de las grandes patronales, en el contexto de un duro ajuste hacia las mayorías trabajadoras.
Además, Milei afirmó que la reducción será permanente, en el compromiso del Gobierno de «avanzar hacia la eliminación total de las retenciones».
“Desde ahora, las retenciones a la carne aviaria y vacuna bajarán del 6,75% al 5%”, detalló el presidente . “Las retenciones al maíz bajarán del 12% al 9,5%; las del sorgo, también del 12% al 9,5%; las del girasol, del 7,5% al 5,5%; y las retenciones a la soja bajarán del 33% al 26%”, enumeró.
Además, informó que los subproductos de la soja pasarán de tributar 31% a 24,5%. Con este paquete de medidas, “la reducción de las alícuotas para la cadena de granos es del 20% y la baja para la cadena de ganado y carnes alcanza el 26%, que será permanente”, aseguró Milei.
En desarrollo.