Dentro de la casa de Gran Hermano (Telefe), Zöe Bogach tiene una tranquila estadía, demostrando su pacífica y alegre personalidad. Lo que no imagina es que mientras vive su aislamiento, en su entorno más íntimo nació una “guerra”, protagonizada por su madre, Aixa Abasto, y su novio, Manuel Ibero. Todo surgió tras la filtración de diversos audios acusatorios por parte de la mujer, lo que derivó en una presentación judicial del lado del joven, quien quiere “velar por su imagen” y la de su familia.
Desde su ingreso al reality, Zöe dejó en claro el gran amor que siente por su madre y por su novio, dos de las personas más importantes para ella. Sin embargo, la relación suegra-yerno no sería la misma desde la ausencia de la participante. ¿El motivo? La filtración de una serie de audios de Aixa en el que se expresa gravemente contra el joven.
Según circuló en X, la madre de la jugadora habría mantenido un diálogo con un allegado donde expone su preocupación ante la posibilidad de que Zoe, tras la salida del programa, decida mudarse con su novio. Esto incidiría negativamente en la presentación judicial que mantiene ella con el padre de la joven por cuestiones de manutención. “Si ella vive conmigo y está estudiante, aunque sea un curso, él tiene que mantenerla hasta los 27 años, por más que Zoe trabaje. Se me revuelve la vida a mí por esto”, dice la mujer, casi al borde del llanto, ya que la decisión que tome la joven repercutiría tanto en ella como en su otro hijo.
En un segundo fragmento de esta conversación, que habría mantenido Aixa, se expresa directamente contra su yerno, Manuel. Allí, la mujer asegura que el joven es una persona homofóbica, que habría golpeado salvajemente a su propio hermano menor cuando este le contó que era homosexual, lo que habría derivado a una internación médica. Ante esta acusación, el novio de la participante rompió el silencio en Instagram y se defendió de su suegra.
En primera instancia, Manuel indicó en un “comunicado” que durante los tres meses de aislamiento que lleva su pareja procuró mantener un bajo perfil, pero se ocupó de recolectar evidencia del hostigamiento que atravesaba. Aunque en ningún momento dio nombre propios, sus palabras se vincularon con la reciente difusión de los audios.
Acto seguido afirmó: “Ya inicié acciones legales correspondientes y pronto les subiré la carta documento a mis redes”. También, aclaró que la “situación de odio y manipulación” comenzó porque a dicha persona no aprobaba que realice transmisiones en vivo en TikTok, hablando de su vínculo amoroso con Zoe, donde solo hablaba bien de ella. Como aclaraciones final, indicó que aceptó un solo canje, que fue pautado con anterioridad con su pareja; asimismo, aseguró que no estaba en los planes la convivencia entre ellos.
Por último, en apoyo a su descargo, el joven señalado compartió un video que grabó su hermano, quien frente a cámara niega tanto haber recibo una golpiza de su parte como una mala relación familiar. “Me llevo increíble con mi hermano, tenemos una relación hermosa, es de las personas que más me apoya en todo lo que hago. Quería salir a aclarar eso porque la realidad es que no es cierto”, afirmó la presunta víctima.
De esta forma, Manuel negó los hechos del que fue acusado y, hasta el momento, Aixa no realizó declaraciones al respecto. Por su lado, Zoe, no está enterada de la guerra que se vive en el exterior.
LA NACION