Se enamoró, invirtió todos sus ahorros para abrir una pizzería y hoy es una de las 10 mujeres más ricas de EE.UU.

Compartir:

Marian Ilitch, a sus 91 años, es reconocida como una de las figuras femeninas más destacadas en el mundo empresarial estadounidense. Según la revista Forbes, su patrimonio neto actual asciende a 3,9 mil millones de dólares. Esta fortuna es el resultado de una vida dedicada al emprendimiento gastronómico. Junto a su esposo Mike, quien falleció en 2017, cofundó Little Caesars Pizza en 1959, una cadena que hoy se posiciona como la tercera mayor en ventas en Estados Unidos, superada solo por Pizza Hut y Domino’s Pizza.

Little Caesars abrió sus puertas para ofrecer un menú sencillo y accesible para las familias. Este concepto les permitió establecerse en un mercado competitivo y abrirse camino para el crecimiento futuro. Desde entonces, la firma creció con más de 50 tiendas en Estados Unidos y una presencia internacional en Asia, Medio Oriente, Australia, Canadá, América Latina y el Caribe.

En 1959, Marian Ilitch y su marido Mike invirtieron todos sus ahorros para abrir una pequeña pizzería en un suburbio de Detroit (Archivo)

La cadena global de pizzerías comenzó con una historia romántica entre sus fundadores. Mike y Marian Ilitch se conocieron en una cita a ciegas en 1954 que había sido organizada por el padre de Mike. La pareja rápidamente se enamoró y terminó casándose en solo cuestión de meses. A partir de esa unión, invirtieron todos los ahorros de su vida en su primera pizzería en Garden City, Michigan, un suburbio de Detroit.

Marian Ilitch es una empresaria reconocida en EE.UU.Getty Images North America

Además de su éxito en el sector de la comida rápida, Marian Ilitch diversificó sus inversiones. Es propietaria del equipo de la NHL Detroit Red Wings y del MotorCity Casino Hotel. Por otro lado, el equipo de la MLB Detroit Tigers se encuentra bajo un fideicomiso familiar.

Actualmente, Ilitch impulsa el desarrollo de un nuevo distrito deportivo y de entretenimiento en Detroit, con una inversión de 1400 millones de dólares. El proyecto incluye una sede con ventanas en forma de pizza, en un guiño a su famosa cadena.

La emprendedora multimillonaria está en el puesto número 7 del ranking de las mujeres más ricas de Estados Unidos que lograron su sueño por sí mismas de la revista Forbes. Allí se encuentran otras empresarias, ejecutivas y artistas más exitosas del país norteamericano.

Las 10 mujeres más ricas de Estados Unidos que se hicieron a sí mismas: Diane Hendricks, Judith Faulkner, Judy Love, Johnelle Hunt, Marian Ilitch, Thai Lee, Gail Miller, Lynda Resnick, Meg Whitman y Eren Ozmen (Archivo)

LA NACION

También puede interesarte

Efemérides de hoy: qué pasó un 24 de octubre

En las efemérides del 24 de octubre sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la...

Juan Grabois salió en defensa de Norman Briski por su declaración sobre Gaza: No escuché ninguna apología, sino un sentimiento genuino

Después de manifestar una fuerte crítica hacia la política nacional en el marco de la entrega de los...

Juan Grabois salió en defensa de Norman Briski por su declaración sobre Gaza: No escuché ninguna apología, sino un sentimiento genuino

Después de manifestar una fuerte crítica hacia la política nacional en el marco de la entrega de los...

Meta enfrenta demanda por implementar funciones que «generan adicción» entre los jóvenes

Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook, enfrenta en Estados Unidos una demanda del estado de Massachusetts,...