Un joven de 22 años, que tenía funciones en el área de prensa del club Estudiantes de Río Cuarto, está siendo buscando intensamente desde la noche del miércoles, en medio de sospechas por haber participado de una estafa con criptomonedas que afectó a los jugadores y dirigentes del club.
Se trata de Matías Centurión, quien además se promocionaba en sus redes sociales como trader de criptomonedas. Según la denuncia del periodista Alejo Villagra, que sigue al club que milita en la Primera Nacional, el joven fue visto por última vez el pasado miércoles por la noche, cuando encabezó una emisión del programa oficial del club en YouTube, y luego desapareció. Borró su cuenta de WhatsApp, sus redes sociales y no volvió a aparecer.
Este viernes, el Ministerio Público Fiscal de Córdoba emitió una alerta para dar con su paradero. Según el comunicado difundido, Centurión «mide 1,70, es de contextura física delgado, tez blanca, cabello oscuro corto con jopo en la parte frontal y ojos color marrón. Tiene un tatuaje en el brazo izquierdo que reza CR7 en letra gótica«, comentaron.
Centurión era una de las caras visibles de CryptoDeFi, una firma vinculada a las criptomonedas que se sumó como sponsor del club cordobés en marzo de este año. Si bien no se presentaron todavía denuncias ante la justicia, Villagra informó en sus redes que el joven manejaba inversiones de dirigentes y jugadores de la institución. Según agrega El Doce TV, creen que Centurión habría engañado a inversores por una cifra de alrededor de 500 mil dólares.
De acuerdo al testimonio de personas cercanas al club que dialogaron con Clarín, Centurión había llegado al club hace poco más de dos años. Era un hincha más, pero quería aportar con dinero que estaba ganando en el trading. Allí comenzó a colaborar con fondos para pagar los recibimientos al equipo cuando jugaba de local.
Con el paso de los meses, Centurión comenzó a meterse más en el club, aportando cada vez más capital. Cuando le preguntaban, comentaba que estaba ganando dinero haciendo trading de criptomonedas. Así logró tentar a algunos dirigentes, jugadores e incluso empresarios de Río Cuarto.
El negocio, según informaba, dejaba rendimientos de hasta un 3 por ciento en dólares al mes. Pero a comienzos de este mes, algunos inversores habían empezado a pedir retirar sus capitales. El trader dio algunas vueltas y fue pateando los pagos.
El miércoles por la noche había ido a conducir el programa partidario del club, que se emite por YouTube. Desde entonces no volvieron a verlo.
No es el primer escándalo que enfrenta el club en este fin de año. El pasado 5 de diciembre, el presidente de la institución, Alicio Dagatti, fue detenido junto con su hijo y otra persona por presunta conexión con el ingreso de drogas y otros elementos prohibidos en una cárcel de Córdoba. Se sospecha que un camión vinculado a Dagatti habría transportado estupefacientes, psicofármacos, alcohol y dispositivos electrónicos a la cárcel.
Noticia en desarrollo