«Hay límites y él no los respetó»: la reacción de Ian Moche por la respuesta de Javier Milei en la causa por el tuit agraviante

Compartir:

Ian Moche, el joven influencer de 12 años que habla sobre autismo, dijo este martes que «fue una noticia difícil» la respuesta del presidente Javier Milei a su denuncia para que borre el posteo en X donde lo trató de estar «del lado del mal».

El mandatario apeló al derecho a la libertad de expresión y al argumento de que sus cuentas en las redes sociales son personales, similar al que usó para justificar el posteo sobre la criptomoneda $LIBRA, que derivó en un escándalo internacional y denuncias por estafas.

«Hay límites, él no los respetó, y no me voy a quedar parado ante la injusticia, yo voy a poder parar las cosas», expresó el joven en un contacto con El Destape.

A fines de junio, su madre, Marlene Spesso, pidió que el Presidente diera de baja la publicación donde se refiere a su hijo, y como no ocurrió, la familia decidió iniciar acciones legales ante el juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal de La Plata Nº4.

Se trató de una medida autosatisfactiva, presentada por Andrés Gil Domínguez, abogado especializado en derecho constitucional de familia, que busca una solución urgente para una situación que reclama una pronta intervención de la Justicia. Una vez concedida la medida, la otra parte tiene tres días para apelar o deberá cumplirla.

«Creo que cuando el Presidente opina que usa libertad de expresión, le diría: la libertad de expresión es democracia y eso significa que podés hacer determinadas cosas, pero debés respetar otras determinadas reglas«, expresó el joven durante la entrevista radial.

Pautino siempre del lado del mal. No falla nunca al momento de operar en contra del gobierno. Siempre del lado de los kukas… no falla… https://t.co/yE27aK1t6X

— Javier Milei (@JMilei) June 1, 2025

Milei presentó un escrito donde sostiene que la demanda en su contra es improcedente, confusa y “carente de sustento jurídico”, y donde volví a argumentar que sus expresiones en la red social X queda son a título personal y no como jefe de Estado.

“El reposteo fue realizado desde mi cuenta personal (@JMilei) y no implicó una decisión administrativa, normativa o acto estatal alguno, ni implicó uso de fondos públicos, sino que constituyó una acción privada que contiene la expresión crítica sobre la labor y agenda subyacente de un periodista públicamente conocido, y respecto de cuestiones de interés público en el contexto del debate público”, dice la presentación del mandatario.

El argumento de las expresiones del mandatario en sus redes ya fue desestimado por el fiscal de la causa Oscar Julio Gutiérrez Eguía, quien determinó que la cuenta en X de Milei no es solo personal, sino que lo representa como Presidente.

“La interpretación subjetiva y la irritación o inquietud que pueda sentir el actor, o en este caso daría la apariencia que más bien su letrado patrocinante (…) no es óbice para ejercer una censura et-post y menoscabar el derecho a la libertad de expresión y aplicar la cultura de cancelación hacia la opinión con la cual no simpatizan”, argumentó Milei.

Además, justificó la publicación señalando que el mensaje fue dirigido al periodista de LN + Paulino Rodríguez.

“Si se considerara que el tweet es una información en lugar de una opinión (…), tampoco es admisible su remoción, dado que no se ha actuado con real malicia, sino con buena fe”, sentenció la presentación del mandatario, que pide se desestime la denuncia.

D.D.

También puede interesarte