La hipótesis de la familia de los dos pescadores desaparecidos hace una semana en el río Paraná: «Se los llevaron»

Compartir:

El río Paraná, testigo de tantas historias de pesca y amistad, es hoy el escenario de un misterio que paraliza a dos familias de Bella Vista, Corrientes. Fernando Ramón Álvarez y Caleb Benjamín González, primos de 23 años, salieron a pescar el jueves pasado y jamás volvieron.

Se cumplen siete días desde su desaparición y hasta el momento no se encontró nada, ni una pista que pudiese indicar el paradero de los dos jóvenes. Lo único que crece es el desconcierto y la angustia. “Es muy raro todo lo que está pasando”, dice la cuñada de Álvarez, Melina Martínez, a Clarín.

La joven desmiente que se haya encontrado a la lancha de los primos girando en círculos sobre el agua sin tripulantes y asegura que fue hallada intacta y varada sobre un banco de arena, sin ningún signo de accidente.

Además, la familia denuncia abandono total por parte de las fuerzas de seguridad. “De Prefectura no hay nadie”, afirma con impotencia la cuñada de Fernando. “Se hizo a un lado, no buscaron más. Ayer tampoco buscaron, hoy tampoco. No hacen nada”, dijo el miércoles a la noche.

Un jueves como cualquier otro

Según cuenta Melina, Fernando y Caleb salieron a pescar a las 4 o 5 de la tarde como lo hacían habitualmente. Los jóvenes partieron rumbo a la zona conocida como Isla Baibiene, cerca de Cruz de los Milagros, en Corrientes, un lugar al que van con frecuencia. Ambos saben nadar, son pescadores experimentados y conocen bien la zona.

Pero ese día, algo cambió. A eso de las 6 y media de la tarde, otro trabajador que estaba en una lancha cercana notó algo extraño: la embarcación de los primos estaba sola, encallada en la arena. “A la lancha la encontraron varada en la arena, en un banco de arena. No estaba dada vuelta ni nada. Estaba directamente bajada en la arena”, explica la familiar.

La lancha de los primos de 23 años fue encontrada con sus pertenencias intactas.

No había señales de lucha, ni objetos fuera de lugar. “La forma en que se encontró la lancha, no se tocó, todas las pertenencias de ellos estaban intactas, como latas o carnadas”, relata Melina. “No hay rastro de que la lancha se haya dado vuelta en el río, no tiene agua, no tiene nada, las pertenencias están”, agrega.

Ante la falta de respuestas, los familiares tomaron las riendas del asunto y organizaron para este jueves una marcha para reclamar por su aparición. “Somos familiares y amigos los que estamos ahí. Prefectura no está buscando”, repite Melina. “

«La intendente de Bella Vista (Noelia Bazzi) dice que llamó a Goya y que ellos los están buscando. Pero es mentira, solo los familiares los estamos buscando. Nosotros necesitamos órdenes para entrar a rastrear isla por isla, porque sin orden no podemos entrar a algunos puestos”, explica la joven.

Lo más grave es que ya no creen en la hipótesis del accidente. “Nosotros creemos que a ellos los llevaron”, dice Melina con firmeza. Los familiares rechazan las versiones que circularon sobre ajustes de cuentas o vínculos con delitos. “Eso del ajuste de cuentas son mentiras. Lo descartamos desde un principio”, explica la joven.

Desde que se denunció la desaparición, agentes de Prefectura Naval, personal de la Unidad Regional II de Goya, de la Comisaría de Cruz de los Milagros, la Policía local y la Ecológica correntina colaboran con los distintos rastrillajes, según publicó El Litoral.

Buscan a Fernando Ramón Álvarez y Caleb Benjamín González, dos pescadores desaparecidos.

“Venimos trabajando a raíz de un informe de Prefectura de Goya que dio aviso el viernes a la mañana de la denuncia por dos chicos desaparecidos en el río Paraná, en el límite entre Corrientes y Santa Fe. Jurisdiccionalmente, el hecho ocurrió en Santa Fe, por lo que la Policía de Corrientes sigue colaborando con Prefectura en las tareas de rastrillaje», aclaró Valentín Morales, director de la Unidad Regional II de Goya.

Mientras la Prefectura y la Policía aseguran continuar con los rastrillajes, la familia lo desmiente con videos y testimonios: “Nosotros tenemos pruebas de que no están buscando. Que hace dos días no buscan». En medio del Paraná, dos familias esperan respuestas.

Quiénes son Fernando y Caleb

Son chicos humildes, trabajadores, conocidos por todos en su comunidad. “No son de tener muchos problemas, no tienen enemigos. Su única diversión era irse a la cancha (pescar) y nada más. Son muy buenas personas, los que conocen saben cómo son ellos”, agrega la cuñada de Álvarez.

Fernando Ramón Álvarez está de novio, trabaja como ladrillero y también se dedica a la pesca de forma independiente. Caleb, por su parte, también se desempeña como pescador, ladrillero y ocasionalmente realiza tareas en la Municipalidad.

MG

También puede interesarte

Tigre vs. Independiente Rivadavia, por el Torneo Clausura: día, horario y cómo verlo por TV

21/08/2025 10:59hs.Este viernes, el Tigre de Diego Dabove recibirá al Independiente Rivadavia de Alfredo Berti en el Estadio...

Javier Milei, contra el Congreso: Fue un espectáculo macabro, está secuestrado por el kirchnerismo

El presidente Javier Milei se refirió hoy al desafío de la oposición en el Congreso, al rechazar su...

Javier Milei, contra el Congreso: Fue un espectáculo macabro, está secuestrado por el kirchnerismo

El presidente Javier Milei se refirió hoy al desafío de la oposición en el Congreso, al rechazar su...

Javier Milei, contra el Congreso: Fue un espectáculo macabro, está secuestrado por el kirchnerismo

El presidente Javier Milei se refirió hoy al desafío de la oposición en el Congreso, al rechazar su...